Las microcápsulas incorporadas en el tejido son capaces de absorber, almacenar y liberar el calor corporal, manteniendo el cuerpo a la temperatura adecuada.
CALIDAD, RELAJACIÓN Y DESCANSO.
La fibra de carbono tiene una elevada capacidad para absorber la electricidad estática del cuerpo humano al evitar la formación de un campo eléctrico a nuestro alrededor.
Los tejidos antiestáticos de Entex son fabricados mediante la inserción de unos finos hilos de fibra de carbono a modo de canales conductivos y repelentes de la energía. A través de ellos las cargas electroestáticas son expulsadas del cuerpo, reduciendo la tensión y proporcionando una sensación de paz y bienestar durante las horas de descanso.
Asimismo, la fibra de carbono tiene una gran capacidad para repeler las motas de polvo y todo tipo de sustancias nocivas.
Los beneficios antiestrés, antiestáticos, antibacterianos e inhibidores de olores de la fibra de carbono son altamente reconocidos.
Un colchón de fibra de carbono proporciona el relax y el descanso que tu cuerpo y tu mente necesitan.
NATURALEZA, SUAVIDAD Y CONFORT.
El hilo procedente del bambú es 100% celulosa natural. Tiene una serie de ventajas respecto a otros hilos: es un antibacteriano natural, es biodegradable y su descomposición no causa ningún tipo de contaminación en el medio ambiente. Confiere al tejido un tacto suave y fresco y una apariencia luminosa.
Las fibras de bambú disponen de una estructura perforada muy absorbente; gracias a los agujeritos microscópicos en las fibras, los tejidos de bambú siempre ofrecen un tacto fresco y traspirable. Esto evita asimismo que la tela se quede pegada a la piel cuando hace calor. Es un “aire acondicionado” natural, nos refresca en verano y calienta en invierno.
El hilo de Bambú combina una altísima resistencia con un confort máximo, garantizando así la suavidad de un descanso perfecto.
SALUD Y NATURALEZA.
El hilo de soja se obtiene lubricando la pasta de soja a través de nuevas tecnologías de bioingeniería. Es una excelente fuente vegetal para fabricar fibra textil, la cual muestra múltiples beneficios.
El hilo de soja posee propiedades antibacterianas, hidratantes, protege de los rayos ultravioletas y contiene 18 clases de aminoácidos beneficiosos para el cuerpo. Además, permite mayor circulación del oxígeno hacia el cuerpo, lo que ayuda a remover partículas negativas de la piel. Estas características, unidas a su escaso peso y a la sensación de suavidad que proporciona, convierten al hilo de soja en un material ideal para fabricar todo tipo de tejidos.
Esta fibra es tan suave como la seda y tan fresca como el algodón. Permite la absorción y transporte de humedad de forma rápida, lo que hace que sea muy confortable.
Tu colchón de hilo de soja cuida de tu salud mientras descansas.
RESISTENCIA, SUAVIDAD Y ELEGANCIA.
La seda proviene de los filamentos que los gusanos de seda desarrollan durante su período de incubación. Dichos filamentos son extraídos cuidadosamente y tratados de forma que se convierten en un hilo suficientemente resistente para poder ser utilizados en la industria textil.
La versatilidad del hilo de seda permite la creación de telas naturales de gran resistencia y, al mismo tiempo, de una gran delicadeza, brillo y suavidad.
Tiene cualidades naturalmente aislantes, conserva el calor durante los períodos fríos y el frescor en épocas calurosas; es hipoalergénico y repelente de olores.
El hilo de seda aporta una lujosa suavidad a los tejidos.
ANTIESTRÉS Y BIENESTAR.
El uso del hilo de plata está especialmente indicado para las actividades relacionadas con la salud debido a su gran capacidad para repeler las bacterias, favorecer la circulación sanguínea, regular la temperaturacorporal y reducir el estado de ansiedad. De hecho, la plata fue considerada como el primer antibiótico.
La utilización del hilo de plata en la composición de los tejidos, neutraliza el olor desagradable provocado por el sudor y las bacterias. Es un material hidrofóbico, mejora el proceso de evaporación y transporta eficientemente la humedad lejos de la piel, mejorando así el confort.
El hilo de plata es termorregulador. En invierno actúa como una barrera que impide escapar el calor a un entorno más frío y, cuando la temperatura aumenta, el exceso de calor generado es transmitido al aire, mejorando la acción de enfriamiento natural del cuerpo.
Es antiestático, hace que las cargas estáticas acumuladas en las prendas se disipen con facilidad, evitando la sensación de malestar y aumentando el confort. Además, las prendas con fibra de plata crean un pequeño campo magnético alrededor del cuerpo, el cual mejora la circulación de la sangre y reduce las inflamaciones.
El colchón con hilo de plata es ideal para conseguir el descanso reparador de un sueño sin estrés.
CONFORT Y SUAVIDAD.
La fibra de viscosa se produce a base de celulosa, principalmente algodón y madera, y sus propiedades son parecidas a las del algodón. Es transpirable, absorbe la humedad corporal y la disipa. Gracias a ello, nuestro cuerpo se mantiene seco y nos proporciona un descanso equilibrado. El bajo índice de humedad que consigue impide el desarrollo de bacterias y hongos, principales causantes de las alergias domésticas. Además, la viscosa proporciona un perfecto aislamiento térmico.
La viscosa es un producto natural y biodegradable y su proceso productivo es sostenible.
Dormir en un colchón de viscosa brinda un descanso confortable y naturalmente equilibrado.
RESISTENCIA, LUJO Y CONFORT.
El lino es una fibra 100% natural conocida por su resistencia y durabilidad, pero también por ser antialérgico y absorber la humedad. Con el lino se obtiene una tela de gran calidad y muy suave al tacto, un tejido distintivo, elegante, símbolo de calidad y lujoso confort.
El lino se presta muy bien para la tejeduría. De todas las fibras naturales es una de las más fuertes, tiene importantes propiedades de transpirabilidad y se mantiene fresco y seco al tacto. El lino es muy relajante porque baja la temperatura corporal y relaja los músculos, mejorando así la calidad de nuestro sueño.
Lujo, confort y tradición elegante se unen en el colchón de lino para regalarnos una sensación única de bienestar.
FRESCOR LIMPIO Y NATURAL.
El algodón es una fibra vegetal 100% natural de gran importancia como materia prima para la fabricación de tejidos y prendas de vestir.
El algodón es el tejido con los usos más generalizados. Además de fresco y ligero, absorbe la humedad y no provoca irritaciones en la piel. Es resistente, elástico y de fácil de conservación, es muy lavable y admite los procesos de blanqueado y teñido.
Los procesos de producción del hilo de algodón son seguros para la salud humana y ecológicos en todas las fases del ciclo de vida del producto.
Dormir en un colchón con fibra de algodón hace que tu piel respire mientras duermes y que tu descanso sea fresco y limpio.
CALIDEZ Y SUAVIDAD.
La lana es una fibra natural que se obtiene a partir del esquilado de algunos animales y tiene muchas cualidades que la hacen muy apropiada para la industria textil.
La resistencia es una de estas propiedades, permite a la lana estirarse en gran medida antes de romperse y recuperar su forma original cuando ha cesado el estiramiento.
Otra de las mayores ventajas de la fibra de lana con respecto a otras fibras, es su capacidad de absorber la humedad, sin tener la sensación de que esté húmeda. Además, la lana repele superficialmente los líquidos acuosos, debido a la impermeabilidad que le confiere una capa muy delgada de material ceroso sobre la superficie de la fibra.
Hemos visto que la lana atrapa agua dentro de sus fibras, pero también es importante la propiedad de atrapar aire, por un mecanismo físico similar. La habilidad de aislación térmica del frío es debida principalmente al volumen que el rizo de lana produce en una prenda y que permite atrapar el aire dentro de su estructura fibrilar. Así, los tejidos de lana son más abrigados en invierno y más frescos en verano.
La suave calidez de un colchón de lana es el mejor abrigo para tus sueños.